Ayer volví a tener una super sesión lúdica. A las 18.00h ya estábamos preparados para hecharle el diente al primer juego y las partdas se sucedieron hasta las 12.00h de la noche. Así que hubo tiempo de sobra para ver y probar unas cuantas cositas.
El primer juego que vió la mesa fue el famoso "Bora Bora" de Feld. Ya hacía unas semanas que todo el mundo hablaba de este juego y tenía muchísimas ganas de probarlo y ver si era para tanto o no. Después de mi primera partida he de decir que el juego me gustó muchísimo, un eurogame puro y duro con miles de opciones que realizar para puntuar y toda la partida pendiente de tu rival para que no te acabe chafando la opción que necesitas para el requisito. A 2 el juego me pareció una maravilla, funciona a las mil perfecciones, aunque puede ser que a más jugadores exista una mayor competición por conseguir las acciones o liderar el track de tatuajes y templos.
Después volvimos a tocar el "DC Deck Building", esta segunda partida me pareció mucho más sosa que la primera y como he leído en algunos blogs el juego tiene azar al noventa por ciento. Esta vez no había forma de conseguir una mano para ganar al villano y mi Linterna Verde no brilló como esperaba. Aún así sigue siendo un juego muy rápido y divertido ideal para jugarlo entre dos juegos sesudos.
Una vez enfriada la mente fue el turno de volver a intentarlo con "Troyes", esta vez fue una partidaca en toda regla, es un juego que cuesta bastante de cogerle el truco pero tras un par de partidas todo fluye a la perfección y las partidas se disfrutan que dan gusto. Ahora ya estoy pensando en sus expansiones, me tiene enamorado este juego!

Para acabar la noche un juego de zombis que mi compi tenía ganas de que provara. "Last night on earth", para ser un ameritrash me dejó un buen sabor de boca (posiblemente porqué aniquilé a todos los humanos con mi super ejército zombi), tengo ganas de volver a repetir con más calma y disfrutar de la historia que se sucede en cada partida. Uno de los mejores juegos de zombis que existe en el mercado lúdico con una duración más que acertada y un sinfín de opciones para que nunca dos partidas sean iguales, además, que uno sea los zombis y el otro los héroes es un puntazo!
Segunda partida hoy al Clash of Cultures... brutal; probadlo en cuanto podáis ;D
ResponderEliminarY el DC... cuanto más lo juego menos me gusta. Azar a tope y decisiones prácticamente cero. Si puedes comprar la carta que te va bien, guay. Si no, a pillar otra. Me ha durado unas 6 partidas antes de quemarlo casi por completo. Ahora, tendrá expansiones, claro...
La verdad es que le tengo muchísimas ganas, a ver si saco tiempo y juego una partida. POr todo lo que he visto y leido seguro que me encanta :)
EliminarA mi me pasó lo mismo con el DC cada partida que juego me parece más simple y menos efectivo, pero aún así sigo disfrutndo cada partida! jaja
Saludos!
Y otro que cae bajo el influjo de Bora Bora. A este ritmo dentro de poco seré el único q no lo haya catao xDD
ResponderEliminarSolo te diré una cosa: PRUÉBALO YA! jaja
Eliminar