jueves, 28 de febrero de 2013

Sesiones Lúdicas (II)

Ayer volví a tener una super sesión lúdica. A las 18.00h ya estábamos preparados para hecharle el diente al primer juego y las partdas se sucedieron hasta las 12.00h de la noche. Así que hubo tiempo de sobra para ver y probar unas cuantas cositas.

El primer juego que vió la mesa fue el famoso "Bora Bora" de Feld. Ya hacía unas semanas que todo el mundo hablaba de este juego y tenía muchísimas ganas de probarlo y ver si era para tanto o no. Después de mi primera partida he de decir que el juego me gustó muchísimo, un eurogame puro y duro con miles de opciones que realizar para puntuar y toda la partida pendiente de tu rival para que no te acabe chafando la opción que necesitas para el requisito. A 2 el juego me pareció una maravilla, funciona a las mil perfecciones, aunque puede ser que a más jugadores exista una mayor competición por conseguir las acciones o liderar el track de tatuajes y templos.

Después volvimos a tocar el "DC Deck Building", esta segunda partida me pareció mucho más sosa que la primera y como he leído en algunos blogs el juego tiene azar al noventa por ciento. Esta vez no había forma de conseguir una mano para ganar al villano y mi Linterna Verde no brilló como esperaba. Aún así sigue siendo un juego muy rápido y divertido ideal para jugarlo entre dos juegos sesudos.







Una vez enfriada la mente fue el turno de volver a intentarlo con "Troyes", esta vez fue una partidaca en toda regla, es un juego que cuesta bastante de cogerle el truco pero tras un par de partidas todo fluye a la perfección y las partidas se disfrutan que dan gusto. Ahora ya estoy pensando en sus expansiones, me tiene enamorado este juego!





Una vez cenados fue el turno para el "Clash of Cultures". Como me tenía que ir en una horita solo lo desplegamos y expliqué las reglas. La verdad es que el juego es una pasada, tanto a nivel de componentes como de mecánicas. A ver si puedo estrenarlo de una vez, ya es la segunda vez que lo monto y no juego :S Sin provarlo ya os puedo decir que es un juego de Civilizaciones ideal para empezar en esta mecánica, sobre todo por su duración (1 hora por jugador). Las coincidencias con el juego de ordenador "Age of Empires" son muchísimas así que seguro que me encanta.

Para acabar la noche un juego de zombis que mi compi tenía ganas de que provara. "Last night on earth", para ser un ameritrash me dejó un buen sabor de boca (posiblemente porqué aniquilé a todos los humanos con mi super ejército zombi), tengo ganas de volver a repetir con más calma y disfrutar de la historia que se sucede en cada partida. Uno de los mejores juegos de zombis que existe en el mercado lúdico con una duración más que acertada y un sinfín de opciones para que nunca dos partidas sean iguales, además, que uno sea los zombis y el otro los héroes es un puntazo!

4 comentarios:

  1. Segunda partida hoy al Clash of Cultures... brutal; probadlo en cuanto podáis ;D

    Y el DC... cuanto más lo juego menos me gusta. Azar a tope y decisiones prácticamente cero. Si puedes comprar la carta que te va bien, guay. Si no, a pillar otra. Me ha durado unas 6 partidas antes de quemarlo casi por completo. Ahora, tendrá expansiones, claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le tengo muchísimas ganas, a ver si saco tiempo y juego una partida. POr todo lo que he visto y leido seguro que me encanta :)
      A mi me pasó lo mismo con el DC cada partida que juego me parece más simple y menos efectivo, pero aún así sigo disfrutndo cada partida! jaja

      Saludos!

      Eliminar
  2. Y otro que cae bajo el influjo de Bora Bora. A este ritmo dentro de poco seré el único q no lo haya catao xDD

    ResponderEliminar