martes, 12 de mayo de 2015

Protegiendo tus juegos de forma original


Hola a todos!
Hoy os traigo una entrada breve que se me ha ocurrido escribir después de comprar el juego "Fungi" de segunda mano en Juégamestore. Yo no soy mucho de comprar juegos de segunda mano, ya sabéis que el buen friki de los juegos de mesa ama por encima de todo abrir la caja y que todo se encuentre en perfecto estado, pero es que al recibir el juego de "Fungi" lo encontré en mejor estado que nuevo!


¿Y como puede ser esto? (Os estaréis preguntando) Pues bien su primer dueño decidió utilizar una técnica que desconocía para conservar la caja con el mismo precinto que viene de fábrica, remitiros a las fotos para ver con más detalle esta maravillosa técnica y además había enfundado todos las cartas con fundas a medida, nada de fundas chinas. Para rematar había incluido dentro de la caja las normas en castellano impresas a todo color. Una gozada, si por casualidad su antiguo dueño lee esto que sepa que su juego está en buenas manos y si tiene más cosas de segunda mano que me lo diga que así da gusto comprar.






Y con esta anécdota me gustaría preguntaros: ¿Cómo guardáis vosotros los juegos? ¿Seguís alguna tradición especial para conservarlos mejor?
Vamos a compartir nuestros secretillos para tener nuestros juegos como el primer día!

10 comentarios:

  1. Pues igual. Esa es la técnica IsoRuti (certificado de calidad de nuestro amigo Ruti). Cualquier juego que apreciemos lo abrimos así. De lo contrario se considiera herejía, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía esa nomenclatura. De momento para las cajas pequeñas/medianas lo uso siempre pero para las grandes no acabo de conseguir que me quede bien… :( Tendré que mejorar la técnica para no ser hereje! jaja

      Eliminar
  2. Pues igual. Esa es la técnica IsoRuti (certificado de calidad de nuestro amigo Ruti). Cualquier juego que apreciemos lo abrimos así. De lo contrario se considiera herejía, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha hecho mucha ilusión ver mi juego que ha caído en buenas manos. Muchas gracias por los elogios, la verdad es que soy un enfermo del precintado. Mi correo es pgclisto@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, un placer conocerte y que te haya llegado la entrada! Un gusto poder cuidar de tu Fungi, aqui ya sabes que lo que más nos gusta es jugar a 2 por lo que tiene mucha vida por delante! Un saludo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y como es la tècnica? Cortando por la parte de abajo y dandole la vuelta para cubrir la tapa? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La técnica es con un cutex abres la caja sin dañar el plástico ni retirarlo. Luego con la caja abierta pegas con celo los bordes del plástico protector en la parte trasera de la caja para mantener la forma :)

      Espero que te haya sido de ayuda la explicación!

      Eliminar
    2. Sí, muchas gracias! Ya lo he usado! cuál es el mejor celo? el normal, el negro como el de la foto...esparadrapo de papel? Por profesionalizar el método, jaja :)

      Eliminar
    3. Pues nosotros usamos celo transparente, el de toda la vida (bueno bonito barato) :D

      Eliminar