domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: Hearthstone

Hola jugones, hoy volvemos a las reseñas lúdicas con un juego especial ya que no es exactamente un juego de mesa, aunque sea un juego de cartas y siga las mecánicas de Magic o Guerra de Mitos, por poner algún ejemplo. El juego de hoy es Hearthstone, la gran revolución de los juegos online de estos últimos años (bajo el sello de Blizzard) y que permite enfrentarte contra oponentes de todo el mundo a través de tu ordenador, tablet o smartphone.
Me he decidido a hacer esta reseña porqué últimamente no tengo a nadie cerca para echar unas partidas y gracias al juegazo de Blizzard estoy pudiendo jugar y pasar un buen rato de la mano de héroes, orcos, elfos y murlocks!
El juego es "gratis" y te permite jugar todas las partidas que quieras sin necesidad de gastarte ni un euro, eso sí, para desbloquear las cartas, adquirir sobres o poder jugar las aventura, te hará falta mucha paciencia (para conseguir las monedas de oro) o acabarás pasando por caja.

Ahora vamos con la ficha técnica:

Diseñador: Blizzard
Número de Jugadores: 2
Año de publicación: 2014
Año de la edición: ---
Tiempo de juego aproximado: 10 minutos
Tipo de juego: Juego de cartas 1 vs 1
Precio aproximado: "Gratis" (con contenido adicional de pago)



Mecánica

Hearthstone es un juego de cartas sencillo en normas, me atrevería a catalogarlo como un Magic sin complicaciones, pero muy profundo en cuanto a estrategias y posibilidades (donde radica su verdadero potencial y éxito).


Cada jugador empieza la partida con 30 puntos de vida y el primer jugador que consiga bajar la vida a su oponente a 0 será el ganador de la partida.
Al principio de la partida se lanza una moneda para decidir que jugador irá primero, tras el lanzamiento, el jugador inicial recibe 3 cartas mientras que el segundo recibe 4 cartas y una carta de moneda (que se puede usar como 1 cristal en cualquier momento). Tras esto la partida empieza y el jugador inicial roba una carta, acción que siempre se realiza al principio de tu turno.


Para poder jugar monstruos y hechizos cada jugador tiene una reserva de cristales que va aumentando en 1 al principio de cada turno hasta un máximo de 10. El coste de las cartas siempre son cristales, siendo la única "moneda" o "maná" del juego.
Los monstruos solo tienen 2 atributos: Ataque y Vida (espada y gota de sangre). Cada monstruo puede atascar una vez en su turno, menos en el turno que baja que se considera que está dormido. Cuando un monstruo pierde todas sus vidas se destruye. Los esbirros pueden atacar tanto al rival como a otros monstruos.

En el juego se incluyen 9 clases distintas de Héroe (Mago, Paladín, Guerrero, Pícaro, Sacerdote, Brujo, Chamán, Druida y Cazador) cada uno con un poder único que puedes usar 1 vez en cada turno por 2 cristales.


Para dotar al juego de riqueza y diversas estrategias encontramos 3 tipos distinto de cartas: Esbirros, Hechizos y Armas. Cada héroe tiene cartas únicas que no podrán ser utilizadas por las otras clases. De la misma forma, en el juego se incluyen cartas de esbirro neutrales que se podrán utilizar en todos los mazos.

La parte de coleccionista viene dada por la rareza de las cartas. Al abrir un sobre nos encontraremos como mínimo con una carta "rara" y con mucha suerte nos saldrá una legendaria. También se incluyen versiones doradas de todas las cartas con una pequeña animación en la imagen de la misma.


Modos de juego

Hearthstone ofrece 4 modos principales de juego:

Jugar: Este modo consiste en formarte un mazo y luchar contra otros usuarios a través de Internet (se puede elegir si queremos que la partida sea contada para intentar subir el rango o no). Al final de cada temporada recibirás premios dependiendo del máximo rango alcanzado.

Aventuras de un jugador: En este modo podrás jugar contra la IA y además intentar pasarte una de las dos aventuras disponibles de momento (Naxxramas o Montaña Roca Negra), ambas de pago.

Arena: Modo muy interesante donde formaremos un mazo eligiendo cartas al azar entre 3 opciones con la misión de ganar el máximo número de partidas para desbloquear las llaves de más nivel y conseguir así suculentos premios.

Taberna: Último modo añadido en el juego donde cada semana puedes luchar con una norma especial y conseguir un sobre con tu primera victoria.


También hay que tener en cuenta la tienda donde por 100 oros podremos comprar un sobre de cualquiera de las 3 clases disponibles (Básico, Goblins y Gnomos o el Gran Torneo) o, si no podemos esperar, adquirirlos por euros.

Valoración
Estamos ante un gran juego de cartas, con una de las comunidades más grandes del mundo y donde es casi instantáneo encontrar a alguien para poder probar tu nuevo mazo. Fácil de aprender a jugar, millones de posibilidades, grandes partidas y combos imposibles. Si a todo esto le añadimos que se puede jugar en ordenador o en el móbil/tablet se convierte en un must para cualquier jugón.
El juego tiene para horas y horas de diversión y si tienes paciencia puedes estar a la altura de cualquier jugador que ha invertido dinero en el mismo. Para mí el mejor "free to play" que he tenido la suerte de probar.


La adecuación para dos personas es Perfecta, como en Magic, Netrunner o Guerra de Mitos.





Su puntuación final es de 4 meeples. Se queda cerca de la perfección, pero no poder tocar esas cartas taaaaan maravillosas y hecharse una partida cara a cara contra tu rival es una lástima y en ese punto radica su mayor defecto.




Si aún no has probado este juego…. CORRED INSENSATOS! Ya tenemos una forma para quemar nuestras necesidades jugonas en esos días que es imposible encontrar a un compañero de carne y hueso. Os dejo mi ID por si alguien quiere echarse unas partidillas Anquiro#2802
Hasta la próxima entrada :)


PD: El juego lo podéis descargar desde la página oficial de Blizzard

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada