miércoles, 6 de febrero de 2013

Sesiones Lúdicas (I)

Hola de nuevo a todos. Ayer me pase buena parte de la tarde (y de la noche) en casa de mi amigo Rufello y tuvimos tiempo para hechar unas cuantas partida a unos cuantos juegos de 2 jugadores así que vamos a ver un poco que tal fueron y que sensación nos dejaron.




La tarde la abrimos com un Twilight Struggle. El número uno de la bgg, uno de mis juegos preferidos, al cual le tenia muchas ganas de hechar una buena partida. Como ya habíamos quedado con anterioridad yo sería el bando rojo y Rufello el capitalista. La partida fue muy distinta a las otras que había podido jugar. Durante el primer turno no hubo ni un golpe de estado y el Defcon aguantó en 5 la mayor parte del juego (Increíble pero cierto). Aunque nadie acababa de dominar, yo le iba sacando puntos a través de las puntuaciones y cartas (que bonito es poder organizar los juegos olímpicos!). Pero a partir de la guerra media la cosa cambió y una mala mano hizo que la partida volviera casi a la posición inicial. Finalmente en el segundo turno de la guerra media, un descuido por mi parte hizo que el bando capitalista pudiera bajar el Defcon a 0 y hacerme perder la partida ante mi cara de asombro y de no acabar de creerme lo que estaba pasando, pero así es este juego imprescindible en cualquier ludoteca.


Como habíamos acabado mucho más pronto de lo que esperábamos, fue el turno de DC Comics Deck-Building Game. Un juego al más puro estilo Dominion o Thunderstone pero a mi parecer más ligero y rápido. Digna de mención es la caja que trae el juego, impresionante la cantidad de aire y los huecos para las cartas más profundos que he visto nunca!

Imagen sacada de la bgg

Para 2 jugadores es un buen juego, anque para lo simple que es se puede hacer un poco largo. Nosotros reducimos a la mitad el número de enemigos y la partida funcionó a las mil maravillas. Al final Batman se alzó con la victoria frente a Superman.



Después de cenar fue el turno de Troyes uno de los juegos recién estrenados en mi ludoteca y la verdad es que la experiencia no pudo ser mejor. El juego funciona a las mil perfecciones y se puede jugar a 2 jugadores sin que se pierda ni un ápice de la experiencia. Es verdad que las primeras partidas vas un poco perdido y nunca sabes que hacer, pero una vez acabada la partida se te queda ese buen recuerdo en la memoria que solo los grandes juegos saben producir. Nos quedamos con ganas de hechar otra ya que al ser la primera partida de mi compañero ( y la terera para mí) fuimos un poc perdidos durante todo el juego. Pero vamos, este lo pongo en mi top 10 directo. Un juego de dados sin azar, caso digno de estudio!



Y para terminar la noche una partida a Seasons pero esta vez a tres jugadores. Este es uno de mis juegos preferidos de cartas. Es ligerito, divertido y existen unos combos tan flipantes que solo por ver las caras de tus rivales cuando empiezas a bajar las cartas sin parar vale la pena jugarlo. La experiencia a tres fue buena aunque sigo pensando que funciona mejor a 2 jugadores. Los dados son un verdadero espectáculo, mola muchísimo lanzarlos todos en la mesa! Este juego cuanto más lo juego más me gusta, las cartas están muy bién pensadas y las partidas son muy dinámicas e interesantes.


Y esto es todo. A ver si tengo un poco de tiempo y subo la nueva reseña. Nos leemos en la próxima!

14 comentarios:

  1. Pedazo de sesión variada que nos pegamos!
    Me tocaron muy buenas manos en el TS,y tu descuido fue mortal ;), se nota que hacía tiempo que no jugabas y que llevo unas cuantas partidas mas, este juego es una maravilla pero la experiencia se nota, consejo: no dejes nada al azar en el TS sin un plan B, que ya sabemos lo ciertas que son las leyes de Murphy.

    Lo del aire de la caja de DC es tremendo, pero... y lo chula que queda al lado de la colección de comics!(hay que justificar el gasto, jeje)

    Al Troyes necesito otra partida, empecé a ver el juego en el último turno, pero sigo pensando que a 3-4 jugadores tiene que ganar.

    Y el sesons muy divertido, si señor, esos mega-combos mortales, eso si, hay que conocerse un poco las cartas, menuda palizaca me pegasteis :(.

    Curioso que tanto en el Troyes como en el Seasons mi pesadilla fue la falta de recursos necesarios para hacer acciones/bajar cartas debido a la pésima gestión que hice.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, por cierto, cuando te fuiste aun seguimos Jacinto y yo dándole al DC DBG.

      Eliminar
  2. Jejeje, en serio que Twilight Struggle es imprescindible? te refieres a si juegas a menudo a 2 no? :P

    Buenas sesiones te pegas! aunque no coincido mucho en los gustos de lo que comentas.
    El Troyes me dejó mu frío. Lo vi un juego bueno, pero seco seco. Ah, y yo sí creo que algo de azar tiene.
    El Seasons, de hecho, ni me gustó. Tanto combo y tanta información en las cartas de 1ª hora no me suele gustar.

    El de DC Cómics no lo he catado. Y el tema me gusta. El juego en inglés verdad? No crees que si estuviese traducido el juego sería un buen filón de ventas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imprescindible si juegas a menudo a 2 claro, si no es una lacra de juego xD

      En cuanto al DC si que está en inglés pero vamos muy poquito de texto. Estoy de acuerdo de que si lo traducen se forrarán a venderlo, xq el hipe de DC vende por sí solo!

      Saludos!

      Eliminar
  3. El DC se lo compra un compi se aquí y estoy frito por probarlo. La caja, como la del Ascension... asquerosa por completo. Espero que no sea demasiado simplón, porque el tema le da mucho juego.

    El Seasons por otro lado me parece un buen juego, pero tiene el problema de que hay juegos de cartas mucho mejores. Yo por ejemplo antes que un Seasons me echo un Race for the Galaxy. No diría que no a una partidilla, pero no me lo compraría jamás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Race for the Galaxy tengo bastantes ganas de probar-lo a ver si un día por el club lo cato, xq tiene una pinta brutal!

      El DC es bastante facilillo, de los juegos de esta mecánica posiblemente el más simplón, pero aún así el tema mola tanto que en seguro que te molará. Comprar la Batcueva y tener a Robin de compañero para matar al Joker no tiene desperdicio ninguno!

      Eliminar
    2. Pues ya te contaré cuando lo pruebe.

      La verdad que lo que cuentas me recuerda un poco al Ascension, que fue una gran decepción porque era en exceso simplón. Comprar carta, matar bicho, comprar carta, matar bicho.

      Pero como dices, éste al menos tiene el tema a su favor ;D

      Eliminar
  4. La mecánica del DC es igual que la del Ascensión, la diferencia es que en el Ascensión hay dos tipos de recurso a gestionar, Runas (dinero) y Poder (combate), en el DC hay un solo recurso, Power, que sirve igual como dinero que para derrotar a los villanos y supervillanos,el equivalente a las constructs del Ascensión son Localizaciones que tienen un bonus permanente, la otra diferencia con el Ascensión es que en el DC empiezas con un super héroe que va a dirigir tu estratégia a la hora de adquirir nuevas cartas que te permitirán hacer combos.
    Ya habré jugado unas 5 partidas y la sinergia entre las cartas es excelente, el juego es muy ágil y divertido, los efectos de las cartas están muy bien pensados y relacionados con el heroe, villano,localización, etc, a los seguidores de DC os encantará seguro y a los no tan seguidores también ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, lo que me temía... que se pareciese al Ascension :(

      Habrá que probarlo, pero como decía en el comentario de antes, el Ascension se me quedó muuuuuy corto.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Buenas,

    Yo tan sólo tengo una partida al TS y me gustó mucho, estoy esperando a ver si puedo "engañar" a mi mujer y explicarselo :P

    El Troyes funciona a las mil maravillas para dos y tiene su curva de aprendizaje para aprender a usar bien las cartas. Para mi si que tiene algo de azar pero controlable, así si.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y la engañas xq el juego es una pasada y más si lo juegas tranquilamente en casa :)

      Bueno, si que es verdad que más que no tener azar es un azar contolable o por lo menos para todos los jugadores igual jaja

      Saludos!

      Eliminar
  6. Pues lo probamos el domingo... y es el Ascension, pero en bueno!!!

    Más tipos de cartas y más combillos que hacer. Nos gustó mucho a todos.

    Aún así, no deja de ser azaroso como él solo... sobre todo algunos personajes, que dependen muchísimo de las cartas que salgan, como Batman y Superman. El Linterna Verde y Wonderwoman creo que están un poco descompensados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, "es el Ascension, pero en bueno", totalmente de acuerdo ;).
      Quizas el personaje que menos depende de las cartas que salgan es Aquaman, con Wonderwoman no he jugado todavía pero Green Lantern no me gustó mucho, tarda demasiado en arrancar y cuando lo hace tan solo es un +3power extra y no en todos los turnos.
      Saludos.

      Eliminar