miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tarde de batallitas

Esta tarde ha venido a verme mi amigo Keo y nos hemos echado unas partiditas.
Como solemos quedar todas las semanas, hemos pensado en elegir un juego cada uno con el objetivo de "quemarlo", o más bien, amortizarlo, por que da mucha rabia tener juegos criando polvo en la estantería.
El juego que ha elegido Keo ha sido ... MageStorm, publicado en España por Devir y que actualmente se puede encontrar a muy buen precio en tiendas online.


MageStorm!!!
Juego de batallas con ambientación medieval fantástica, controlas a una de las dos facciones, elfos o humanos, y tus ejércitos tienen el apoyo de un poderoso mago, a elegir entre cuatro.
Era la segunda partida y decidimos volver a jugar el primer escenario, pero con los bandos cambiados, para asentar las reglas.
No es un juego complicado en cuanto a reglamento, pero hay bastantes variables a controlar y el mago que elijas modifica las estrategias a seguir. Nos está gustando bastante, por ahora me ha resultado demasiado azaroso en la resolución de las batallas, aunque la sensación que da es que el azar se va a minimizar en cuanto dominemos las posibilidades tácticas y estratégicas que proporciona el juego, así como cuando mejore el conocimiento de los tipos de unidades que entran en juego por parte de los dos bandos.
El reglamento incluye un libro de enfrentamientos, con 10 escenarios, y tenemos idea de jugarlos todos alternando los ejércitos, así que tenemos juego para rato, 20 batallas épicas entre elfos y humanos como mínimo :)

Los elfos defendiendo su bosque de los humanos


El juego que he elegido yo para que forme parte de nuestras sesiones ha sido, El Señor de los Anillos LCG, living card game ambientado en el mundo imaginado por J.R.R. Tolkien.
Hasta ahora solo había jugado en solitario (a mi mujer no le va eso de matar orcos, es más de eurogames) y me encanta, el mejor juego en solitario (de lejos) que he jugado, te metes en la temática sin darte cuenta y el poder jugar en solitario te permite probar los mazos que vas diseñando, el problema es que muchos escenarios son dificilísimos sin un compañero de aventuras, han publicado unas reglas oficiales para jugar en modo fácil, pero soy un poco masoca y me niego a facilitarles las cosas a los héroes.

Los heroes elegidos, mazos biesfera, saber-liderazgo y táctica-espiritu 
Para explicarle las reglas he decidido jugar directamente al primer escenario de la caja básica, y sobre la marcha le iba contando las reglas, como ya tenía los mazos preparados el set-up ha sido rapidísimo, este escenario es tan fácil que solo sirve para eso, de hecho ha sido un auténtico paseo por el bosque negro, nos ha faltado parar a recoger margaritas, pero, amigo Keo...no te creas que esto va ha ser así en nuestra próxima travesía por el río Anduin, te aseguro que te vas ha acordar del Trol de la colina y de todos sus vástagos! Y un montón más de aventuras que nos esperan, que ganas tengo de perseguir al escurridizo Gollum o de escapar de la fortaleza del Nigromante!

Bueno, pues iremos alternando estos dos juegos más temáticos en nuestras sesiones con algún euro sesudo y sin tema, que son el tipo de juego que más me gusta de forma general, pero de vez en cuando matar bichos y dejar volar un poco la imaginación también es divertido, que no solo de resolver sudokus vive el jugón, jejeje.

Y como nos quedaba algo de tiempo, pues partidita al ... Jaipur! para rematar la faena.


Hasta la próxima partida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario