miércoles, 4 de septiembre de 2013

Lista Top 10 Juegos para 2 (Anquiro) 1ªParte

Bueno como os adelanté en la anterior entrada empezamos con las listas de los mejores juegos de mesa para 2 jugadores de Aneris y míos. Hemos pensado en hacerlo de forma separada y poder ver así que juegos prioriza cada uno y porqué. La idea será publicar el top 10 en 4 posts distintos (dos por cada uno) y de esta forma no saturar el bloc con una entrada interminable. Una vez publicados los 4 posts haremos un último con las conclusiones y añadiremos una sección permanente con los Top para que podáis consultarlos siempre que queráis.

Además, aprovecho esto para informaros que a partir de ahora contamos con un nuevo colaborador (Rufello) que nos reforzará con reseñas y entradas de juegos para 2 jugadores para intentar darle más vidilla al blog. Des de aquí le damos la bienvenida!! Y sin más dilaciones pasemos al a ver los puestos del 10 al 5:

10. Puerto Rico
El segundo juego que entró en mi colección. La verdad es que le tengo muchísimo cariño y aunque el número ideal de jugadores es 3 o 4 a dos las partidas son puro pique y la tensión se mantiene hasta la última jugada. Las mecánicas son perfectas y la experiencia de jugarlo es más que recomendable. Aunque ya no vea mucha mesa sigue siendo uno de los grandes juegos a 2 jugadores.






9. Mage Wars 
Una de mis últimas incorporaciones que rápidamente se ha hecho un hueco en el top 10. Miles de cartas, infinidades de estrategias y un libro des de el cual poder lanzar hechizos e invocaciones. Es un juego bastante complejo que no se puede sacar a cualquier jugador pero con un buen rival se convierte en uno de los juegos de batallas para dos jugadores más intenso y divertido que he probado. Si os gustan los juegos temáticos ambientados en mundos de fantasía y la guerra este es vuestro juego.


8-TZolk'in
El gran triunfador de la pasada feria de Essen. Un juego de colocación de trabajadores dinámico con unas ruedecitas que alteran el curso de la partida a cada ronda. Esta adaptado a la perfección para 2 jugadores y gracias a la cantidad inmensa de posibles acciones lo hacen uno de los mejores juegos de esta mecánica actualmente en el mercado.




7-Pandemic

El rey de los cooperativos. Un juego fabuloso, con gran temática y que mantiene la tensión hasta el final. A dos jugadores es una gran experiencia y gracias a su corta duración siempre hace que acabes echando varias partidas hasta conseguir la victoria. Si buscas un cooperativo este es tu juego!






6-Ginkgopolis
Rozando el Hall de la Fama se queda este divertido juego de Xavier Georges (autor de Troyes y Carsson City) en el cual has de montar una ciudad ecológica lo más grande posible. En el apartado visual es una pasada y además las mecánicas de construcción y ampliación de la ciudad son muy divertidas y novedosas. A 2 jugadores tiene una duración muy adecuada y la competición entre ambos es siempre muy ajustada. Además, tiene un azar muy ajustado para que siempre las partidas sean totalmente diferentes. Una gran elección para pasar una hora entretenida con tu pareja de juego.


Cuales son vuestros juegos favoritos para 2 jugadores? Podéis dejar vuestros top 10 en los comentarios :)

12 comentarios:

  1. Pues la verdad es que a mi para dos me gusta :

    Puerto Rico el juego de carta
    Le Havre puerto fluvial para 2
    Nautilus
    Jaipur

    y más pero la lista sería enooooorme :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos esos he provado el Jaiur y la verdad es que me encanta! El resto de juegos me los apunto a ver si consigo hecharles el guante! Gracias por pasarte por aquí Stephane :)

      Eliminar
  2. Pues yo a ese Jaipur le añado el Mr. Jack in New York, el Catán de cartas (el viejo de las cartas cuadradas no la cosa esa que han sacado ahora) y para los más viejunos y machotes el Space Hulk (que ahora con la nueva versión de PC lo estoy resucitando).

    ResponderEliminar
  3. Pues añado también el Mr Jack en NY ! Se me paso y es un excelente juego para dos !!!

    Un placer leerte Anquiro ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me mola mas el Mr Jack pocket. Asi que lo añado a la lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Jack Pocket es una de mis fillers preferidos. Al ser tan pequeño siempre lo tengo preparado para sacarlo, nunca se sabe donde puedes encontrar un nuevo contrincante :)

      Eliminar
  5. La Villa también divierte mucho de a dos. En casa le damos duro con mi esposa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por vuestro blog... me acabo de iniciar en el apasionante mundo de los juegos I VA genial tener referencias como las vuestras para intentar iniciar a las parejas también jejeje un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, nos alegra que te guste el blog. En breves volveremos con más entradas y juegos para 2 :)

      Eliminar
  7. Yo también me estoy viciando a esto de los juegos.
    ¡Me encanta!
    Yo tengo el Catán, el Agricola, el Pandemia, el Santiago de Cuba, y acaba de llegar a mi el Zombicide Season 2.
    ¿Anquiro vas a hacer la segunda parte de tu selección? Queremos ver ese Top 5!

    Y felicidades por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raulillo, hemos estado un tiempo desaparecidos (casi un año, como pasa el tiempo) pero ahora que las cosas vuelven a su cauce volvemos con ganas y por supuesto con esa segunda parte del top 10. En breves la publicaremos. Gracias por seguirnos!

      Eliminar
  8. El Mage Wars tiene muy buena pinta y creo que para dos no tenemos nada en ese estilo, voy a mirar unas cuantas reseñas a ver si me convence

    ResponderEliminar