5. Agrícola
Este brillante juego al que te quedas prendado los primeros meses de tenerlo en casa tiene como inconveniente que cada vez que intentas hacer algo nuevo e innovar por otros caminos menos ortodoxos te sale una mala jugada. Aun así, la multitud de cartas que trae consigo se aleja muchísimo del modo familiar para darle la complejidad ideal, cosa que lo convierte en un must have.
4. Dungeon Petz
Su original mecánica hace que se agradezca jugar a algo un poco más diferente. El hecho de ponerte en la piel de unos diablillos muy traviesos cuya función es domar monstruos para después venderlos es algo bastante inaudito y, aunque no lo parezca, muy pero que muy divertido y entretenido. Pese a su costosa preparación sumada a los 90 min del juego (nada comparado con el Twiligh Struggle…) una partida al Dungeon son risas aseguradas.
3. Le Havre
Aunque solo he jugado unas cuantas partidas, ya puedo afirmar que el diseñador del famoso juego del Agrícola ha perfeccionado las carencias de este con Le Havre. Así como en el Agrícola la mecánica con dos jugadores puede llegar a ser siempre la misma, en este juego gracias al azar (poco) del orden de los edificios ninguna partida empieza igual, por lo que las estrategias nunca se pueden repetir. Además, la multitud de acciones a tu disposición hace que haya mil maneras diferentes de llegar al objetivo y de eclipsar al contrincante.
2. Twiligh Struggle


1. Carcassone
Muy típico, lo sé. Pero qué queréis que os diga, con este juego me introducí en el mundillo y nunca me he cansado de jugar. Además, la multitud de expansiones que se le pueden añadir hacen que puedas amoldar el juego a tu gusto según las condiciones: tiempo, dificultad, nivel de los jugadores… Se trata de un éxito seguro para principiantes y además tiene un componente muy equilibrado de estrategia y azar, de manera que cada uno se lo puede tomar con más o menos seriedad según el nivel de cada uno.
¡Pues aquí la tenéis! Ahora es vuestro momento para preguntar, opinar, discrepar o, sencillamente, exponer vuestro Top 10 para dar a conocer nuevos must have. ¿Os animáis? ¡Hasta la próxima! ;)